Manual para gobernantes y gobernados, de Valerio

contraportada
Valerio

Valerio, poeta, acaba de publicar su breve ensayo titulado Manual para gobernantes y gobernados, en el que expone sus opiniones y sus propuestas para un mundo más justo.

El libro ya está disponible en Amazon

El autor se presenta:

«Soy Valerio. Nací en La Puebla de Almoradiel (Toledo) en 1946. Llevo escritos varios libros de poesía y ensayo.
»Me he visto en la necesidad de abrir caminos para que por ellos circu­len la solidaridad, la igualdad y la justicia, con la esperanza de que ningún poder, ya sea económico, religioso o belicista, ponga muros para que no entren en los corazones e inteligencia de las buenas gentes.
»El Renacimiento produjo cambios que hicieron conducir a la sociedad feudal hacia la burguesía. Hoy, con nuestros conocimientos y la tecnología en auge, daremos salida a esta sociedad enferma hacia una más sana, pacífica y justa.»

amazon-MANUAL-cubierta-2019-03-14-web

Manual para gobernantes

Sres. que aspiráis a gobernar cualquier pueblo, lo primero que tenéis que hacer es leer y tratar de comprender lo siguiente:

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado, que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica.

Esto lo dice el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, del 10 de diciembre de 1948, en París, inspirada en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, en Francia, 1796.

Para que cualquier familia tenga cubiertas las necesidades de alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica y cultura, tiene derecho a per­cibir un salario mensual para cubrirlas. A cambio, todas las personas sanas y en edad de trabajar tienen la obligación de formarse y trabajar.

El trabajo no es un derecho, es un deber.

Estos y no otros son los materiales necesarios que forman los cimientos para que una sociedad se sienta sana y fuerte y así empiece a crecer y creer en la justicia.

© 2019, Valerio,
Manual para gobernantes y gobernados

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s